GRADO ONCE



CLASE VIRTUAL 
TEAMS
27 de Octubre  
SIMULACRO 

SEGUIMIENTO DE LA CLASE

Enviar dos simulacros mínimo 5 preguntas cada uno o uno de 10 preguntas.

Tipo de preguntas relacionadas con Química

Envían evidencia:  Captura de resultados al correo valymaclase@gmail.com

Notas

Hasta las 9 sobre 5,0

Hasta las 12 sobre 4,0

Hasta las 6 p.m sobre 3,0

OPCIONES DE SIMULACRO ICFES

https://drive.google.com/file/d/1HFxcBHz3PHbHwtBqmgRg7ImTWsR9IBph/view?usp=sharing



CLASE VIRTUAL 
TEAMS
19 de Octubre  
QUIZZ

SEGUIMIENTO DE LA CLASE





CLASE VIRTUAL 
TEAMS
13 de Octubre  
LABORATORIO HALOGENACIÓN Y NITRACIÓN  AROMÁTICOS

SEGUIMIENTO DE LA CLASE




CLASE VIRTUAL 
TEAMS
28 de Septiembre 
NOMBRES COMUNES BENCENO DERIVADOS

SEGUIMIENTO DE LA CLASE




CLASE VIRTUAL 
TEAMS
22 de Septiembre 

Invitación se envío por CORREO INSTITUCIONAL 

BENCENO DERIVADOS 






                                     SEGUIMIENTO DE LA CLASE
Enviar apuntes foto  hasta máximo 9:00 a.m




                             CLASE VIRTUAL 

14 de Septiembre 
BENCENO

EL VÍDEO


ACTIVIDAD
Envíar al correo valymaclase@gmail.com



Notas:
Hasta el 13 de septiembre sobre 5,0
El 14 de septiembre sobre 4,0
El 15 de septiembre sobre 3,0









CLASE VIRTUAL 

GRUPOS FUNCIONALES 2
 31 de  Agosto 2020

SEGUIMIENTO DE LA CLASE

https://docs.google.com/forms/d/1-hLxP8oDa6pTRj3IiUPI6G7WnY5lfQv6IdW77u83D9M/edit?usp=sharing



CLASE VIRTUAL 


GRUPOS FUNCIONALES 1
 3 de  Agosto 2020

SEGUIMIENTO DE LA CLASE

https://docs.google.com/forms/d/13Q6FdhVeYMfrqVbCDHPktbAgLD-w9kDZVgcvIfhAaaQ/edit?usp=sharing



CLASE VIRTUAL 



LABORATORIO PRUEBA DE BAEYER
 28 de  julio 2020

https://www.youtube.com/watch?v=KN9VFB67Z_I


SEGUIMIENTO A LA CLASE
https://docs.google.com/forms/d/1_BJGXPpKe4tbg4vzp96CFgGnCaHin1NWOSkGhVwOlYo/edit?usp=sharing

GRUPOS FUNCIONALES




CLASE VIRTUAL 


REACCIONES ORGÁNICAS
 14 de  julio 2020

https://www.youtube.com/watch?v=AJ3dynbargg&t=2s



SEGUIMIENTO A LA CLASE

https://docs.google.com/forms/d/1DWNk8hcrCJCNfBA19dNJmB0d2soDppdFuHb-tcuXzhg/edit?usp=sharing

CLASE VIRTUAL 


SEMANA AMBIENTAL 
 08 de  junio 2020




SEGUIMIENTO A LA CLASE


ISOMEROS 
 02 de  junio 2020
CLASE VIRTUAL 

SEGUIMIENTO A LA CLASE

https://drive.google.com/file/d/1UeD4V204my5hLucHhQpEugGhk8pvgsg8/view?usp=sharing

HORA LIMITE: 12 a.m sobre 5
      hasta la 6: 00 p.m   sobre 4,5
hasta la 6: 00 a.m   sobre 4,0
hasta las 12 a.m del 12 de mayo sobre 3,5

hasta las 6:00 p.m del 12 de mayo sobre 3,0





CADENAS CARBONADAS 
19 de mayo 2020

https://www.youtube.com/watch?v=a7SgfBP0DlI


CLASE VIRTUAL 


CLASES DE CARBONOS 
11 de mayo 2020

SEGUIMIENTO A LA CLASE DE HIDROCARBUROS

HORA LIMITE: 12 a.m sobre 5
      hasta la 6: 00 p.m   sobre 4,5
hasta la 6: 00 a.m   sobre 4,0
hasta las 12 a.m del 12 de mayo sobre 3,5
hasta las 6:00 p.m del 12 de mayo sobre 3,0






CLASE VIRTUAL 

NOMENCLATURA ORGÁNICA






Estimados estudiantes para el tema que estamos viendo en clase : PORCENTAJES DE LAS SOLUCIONES, NORMALIDAD, MOLARIDAD Y MOLALIDAD .

 1.  Leer con atención la guía que estamos trabajando en clase.
 2. Observar los vídeos,  adjunto los link aunque con el tema pueden buscar otros si lo creen necesario.  
3. Resolver los ejercicios que tenemos propuestos en la guía, que estamos trabajando en clase. 
4. Escanear o tomar foto de los ejercicios resueltos y enviar, se evaluará procedimiento. (legajar en su carpeta cuando se nos permita volver verificamos) 
Fecha máxima de envío   25 de marzo de 2020. 


NORMALIDAD




MOLARIDAD




MOLALIDAD






TALLER DE SOLUCIONES 







Estudiantes de  grado once observar la siguiente reacción copiarla en la carpeta y explica a que tipo pertenece. 









VIDEO GRUPOS FUNCIONALES 



GUIA  ALCANOS ALQUENOS Y ALQUINOS   

https://drive.google.com/open?id=1GxtDHY8n3uo3HAX2jCOgx9lLkib7MaVDiZctbsykf3E




LOS PARÁMETROS COMPUESTOS BIOQUIMICA
LINK   
https://drive.google.com/open?id=1BihJPrWu3DFKxR087GQMreCDTnfNxPaK











PILOTO  EMISORA PRAE





09/03/18
Realizar la siguiente consulta en la carpeta de Química, se revisará en la primera clase de esta semana.

  1. Definir Hibridación 
  2. Realizar los dibujos de la hibridación    Sp3      Sp2     Sp  del 
átomo de carbono y escribir una pequeña explicación de  cada una. 






TALLER SOLUCIONES (% C , N, M , m )

https://drive.google.com/open?id=1Eeh0R2cwkbTzjmJsNEKt9VehBVXhZppa















23/02/2018

Estudiantes de grado once para que repacen factor de conversión, observar el siguiente vídeo hasta minuto 14.
Explicar con sus palabras ¿qué es factor de conversión?
Y los ejercicios que allí explican en el punto a. se revisará en la carpeta en la primera clase de la semana.



conversiones de unidades (Factores de Conversión)





















PARAMETROS DEL PROYECTO DE QUIMICA
https://drive.google.com/open?id=0BzMgPgvScH6BRFQ2Yjl2RnVORjA

1101
https://drive.google.com/open?id=0BzMgPgvScH6BdUc3SXZFYlRRMFU

1102
https://drive.google.com/open?id=0BzMgPgvScH6BWWhWWDU3anYzeVU

1103
https://drive.google.com/open?id=0BzMgPgvScH6BVWl6WS1DWDFXSEE






27/07/2017
Abrir la página de edmodo y vincularse al grupo de ciencias grado once.
Este es el enlace     https://edmo.do/j/q38zck
Código del grupo  r75hmr  
Leer la actividad y adjuntar  FECHA MÁXIMA 10 DE AGOSTO DE 2017
14/07/2017

ESTUDIANTES DE GRADO ONCE

Imprimir o copiar totalmente la Guía segunda de Aromáticos  que esta en el siguiente link legajar en la carpeta se revisa primera clase de la semana.

https://docs.google.com/document/d/1nIQOdwIDecITwrKoe10mg1bxpriuMjOdK0O35fu8ywY/pub




11/06/2017
ESTUDIANTES  GRADO ONCE
Realizar la prueba sobre alcanos, alquenos y alquinos (abrir link), FECHA LIMITE hasta el próximo viernes 16 de junio a  las 11:50 p.m. cada uno debe utilizar su propio usuario o correo electrónico.

LINK PRUEBA 2 ORGANICA



03/11/2017
ESTUDIANTES DE GRADO ONCE
Escribir la guía completa de ALCANOS, ALQUENOS Y ALQUINOS en la carpeta o imprimir y legajar. desarrollar el taller. Les recuerdo que este es el segundo taller desarrollado en la carpèta y debe estar listo para entregar en cualquier día de la semana.
LINK GUIA ALCANOS ALQUENOS ALQUINOS






27/05/2017
ESTUDIANTES GRADO ONCE 
Realizar la prueba sobre grupos funcionales (abrir link) , FECHA LIMITE  hasta el próximo jueves 01 de junio a las 11:50 p.m. cada uno debe utilizar su propio usuario o correo electrónico. 

LINK PRUEBA 1 ORGÁNICA
https://drive.google.com/open?id=1Bk9CgltVaGFSGDb1SsT5L5pKX96T2ZRpyCHarYMhZ7k




ESTUDIANTES GRADO ONCE 2017
GRUPOS FUNCIONALES ORGÁNICA 
Estar al día con la copia completa de la guía  de grupos funcionales del día 17 de mayo.
Acá dejo el link si no ha terminado de copiar la guia

https://docs.google.com/document/d/1TnpUXwAgw2hBzs1WugCteXtUayjdLJskLHGEeGR9sW4/pub


Resolver la guía completa, para ello leer detalladamente la guía y  el cuadro,  aprender los elementos que hacen parte de cada grupo, las características etc.(evaluación oral)
Para solucionar el punto 3 y 4 ( ejercicios ) les dejo el  link  de un vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=eb4xVRTw8F0 y el vídeo,  aunque en youtube encuentran muchos relacionados con el mismo tema.
La entrega de la guía completa y la evaluación será en la clase de esta semana. Si continúa el paro entre martes y miércoles les escribo cuando recibo esta actividad y en que forma.
¿Preguntas enviar al correo mara2910@live.com.ar?


















ANALISIS DE VIDEO 1
Descargar el documento del siguiente link y llevarlo en la primera clase de la semana.

https://docs.google.com/document/d/1BdbLlkaTLPIRK9BPQNSpvjJr_yMr1ry702d23W7Pjnw/pub






11/06/2015
Estudiantes de grado Undécimo descargar e imprimir  el siguiente taller  o copiarlo en su totalidad, no desarrollar nada eso se hará en clase se coloca sello por cada grupo funcional en la primera clase de esta semana. 

https://docs.google.com/document/d/1UCNVDQCbsXHzkqKwWBq9TLYjmplJwzXmxsBH29ehHuw/pub

29/05/2015


Estudiantes de grado Undécimo tener en cuenta las siguientes recomendaciones para la presentación del ensayo de este trimestre:

 LEER EL SIGUIENTE DOCUMENTO. IMPRIMIR LAS DOS ÚLTIMAS PAGINAS Y LEGAJARLAS EN LA CARPETA  

PARAMETROS:  

TEMA: capital natural, externalidad y degradación del medio ambiente.
NUMERO PAGINAS: 3
TIPO DE HOJAS: TAMAÑO CARTA  BLANCAS 
ESCRITO A MANO ESFERO NEGRO 

FECHA DE ENTREGA: PRIMERA SEMANA DE JULIO 







17/04/2015

















20/03/2015


LOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN SUBIR DOS PUNTOS  EN LA ÚLTIMA EVALUACIÓN REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD Y ENTREGARLA EL MARTES HASTA LAS 6:45 AM, COMO ES UNA OPORTUNIDAD  DE SUBIR UNA EVALUACIÓN NO SE RECIBE INCOMPLETA NI EN NINGÚN OTRO MOMENTO NI HORA  “LEA BIEN” EN NINGÚN OTRO MOMENTO NI HORA  .

ACTIVIDAD PARA IMPRIMIR EN EL SIGUIENTE LINK O LÉALA DIRECTAMENTE DEL BLOG ES LA MISMA 

https://docs.google.com/document/d/1PYydkdiCoRMhtaOTIBKu6ofBFxFrccgTM-mjPIFb5yA/pub


ACTIVIDAD

De la siguiente lectura  realizar:

1. Un resumen mínimo de una página tamaño oficio.
2. Un dibujo alusivo con colores 
3. Construir una sopa de letras, con mínimo 15 palabras.  
4. Copiar la actividad de la lectura y contestarla 




COCER, HORNEAR, FREÍR, ROSTIZAR, ETC.
Son muy diversas las razones por las que se cocinan los alimentos. Entre ellas podemos enumerar:
1) Se prolonga la vida del alimento pues se interrumpen reacciones enzimáticas y microbianas.
2) Se mejora el sabor de los alimentos.
3) Se mejora la textura, así como el color y el olor.
Los procedimientos para lograr el cocimiento de los alimentos son muy variados; aunque básicamente son: freír; cocer en agua, cocer al vapor y hornear; son tantas y tan ricas las variantes de cada uno de ellos que no se puede hacer una descripción completa. Por otro lado, muchos platillos implican más de un procedimiento; para la "lasagna", por ejemplo, primero se cuece la pasta en agua y luego se hornea. 
Rostizar, dorar, tostar, freír, sofreír, saltear, capear, acitronar, guisar, escalfar, rebozar; mechar, adobar, manir, trinchar, aderezar, gratinar, hervir; etc., etc., etc., son apenas unas muestras de la fertilidad de la imaginación cuando se trata del placer cotidiano de la comida. Remitimos al lector (o simpática lectora) a las recetas de su respetabilísima abuela quien, sin duda, puede abundar en el tema.
Por nuestra parte sólo podemos indicar algunas características fisicoquímicas de los procedimientos de cocinado más comunes: cocer al vapor; cocer con agua, hornear y freír.
Cocer al vapor
En 1770, José Antonio Alzate, astrónomo, físico, historiador; geógrafo, arqueólogo y naturalista mexicano, presentó ante la Academia de Ciencias de París una memoria donde explicó la forma en que los indios mexicanos preparan... los tamales. A tal fin colocaban en el fondo de una olla de barro un poco de agua y encima de ella el tapextle de tejamanil y sobre ese emparrillado colocaban los alimentos: tamales, chayotes, elotes, etcétera.
Los tamales son un ejemplo de cocimiento al vapor rodeado de consejas y consejos. Uno de los de la abuela es no hacer tamales cuando la mujer está "esperando", pues los tamales se ponen prietos. Otro es poner unas monedas en el recipiente con agua. Ciertamente, este último sí tiene fundamento: el sonido de las monedas, resultado de las corrientes convectivas del agua hirviente indica la existencia de líquido en el recipiente y, en consecuencia, una temperatura constante (la del vapor) en los tamales; en terminándose el agua, dejan de sonar las monedas y no tardan en quemarse los tamales. En el cocimiento al vapor se tiene una temperatura constante; aunque no es un método muy rápido, tiene la ventaja de que es casi imposible sobrecocer los alimentos.
Cocer con agua
El cocimiento con agua es uno de los procedimientos más empleados en la cocina. Casi todas las sopas, consomés, caldos, etc. se preparan con los mismos fundamentos fisicoquímicos: la alta conductividad térmica del agua, las corrientes de convección, la constancia de la temperatura de ebullición.
Ya señalamos en otra parte de este capítulo la importancia de la temperatura para la destrucción de microorganismos e iniciar el rompimiento de las moléculas que atacarán las enzimas durante la digestión. El cocimiento con agua es común en la cocina por varias razones: rapidez, economía, facilidad y sazón. En efecto, la velocidad se debe a la producción de corrientes de convección en el agua que, agitando continuamente los alimentos, aseguran uniformidad de cocinado. El costo del agua respecto al aceite, el tiempo empleado, la versatilidad del cocimiento con agua para preparar diferentes tipos de alimentos lo hace, con mucho, el método más económico. Además, la alta (y constante) temperatura de ebullición del agua hace que el tiempo no sea una variable crítica en el cocinado (hay mayor flexibilidad en el tiempo de cocido que en el de asado). El agua es un disolvente eficaz de la mayoría de las especias y sales para sazonar; lo que explica en términos gastronómicos que el cocimiento con agua sea un método muy empleado.
A continuación mencionaremos algunos fenómenos asociados con la preparación de los huevos cocidos.
Es común, que al cocer huevos se rompa el cascarón debido a la dilatación del gas contenido en la cámara de aire. Una manera de evitar que se agriete el cascarón es hacer un pequeño orificio en la parte ancha, esto facilita la salida del gas y, por otro lado, hace que el huevo cocido sea perfectamente curvo sin esa parte plana típica.
Desde hace tiempo nuestras abuelas saben que para cocer huevos conviene poner un poco de sal en el agua. Si bien ese poco de sal aumenta la temperatura de ebullición del agua la principal razón de la sal es que funciona como catalizador para coagular la albúmina que sale del cascarón. Con ello se evita que se formen las poco apetitosas tiras de clara coagulada en donde se cuecen los blanquillos.
La clara de huevo está constituida de aproximadamente 88% agua y 11% proteína. La molécula de proteína semeja una bola de estambre enrollado y se mantiene así por unos enlaces muy débiles. Cuando aumenta la temperatura los enlaces ya no pueden mantener la forma de la bola y la molécula se desenrolla dejando expuestos los puntos de enlace; al encontrar otras moléculas en las mismas condiciones se forma una red tridimensional. Como los enlaces químicos tienen base eléctrica, al poner sal (sólido iónico) en agua se producen partículas eléctricas que sirven para unir las moléculas en sus puntos de enlace. Así, si el cascarón del huevo se rompe al hervirlo, la sal sirve para coagular la albúmina en la fisura misma taponando la grieta.
Por otro lado es interesante anotar la capacidad de la clara de huevo para formar un estuco muy resistente cuando se combina con yeso. En efecto, durante la época colonial se preparaba un estucado con los materiales citados para hacer el decorado barroco de las iglesias.
Freír
La temperatura de ebullición del aceite casero es, aproximadamente, 280°C razón por la que freír  permite preparar los alimentos más rápidamente que cocer con agua o vapor. La alta temperatura del aceite produce reacciones de caramelización y de Maillard en las proteínas que hacen muy apetitosos los alimentos fritos; además el aceite remanente los lubrica facilitando la deglución.
Sin embargo hay bemoles en el concierto de las frituras. La inmiscibilidad del agua y el aceite hace que éste brinque (casi todos los alimentos tienen agua). Si el aceite está muy caliente, el agua de los alimentos se evapora rápidamente produciendo salpicaduras. Las freidoras eléctricas tienen un calentamiento más uniforme y una superficie expuesta mucho menor que las sartenes por lo que son más seguras en cuanto a las salpicaduras.
Una forma de disminuir las salpicaduras de aceite cuando se trata de pescados, berenjenas, etc. (alimentos con gran porcentaje de agua), es empanizarlos o enharinarlos. El agua de la superficie de los alimentos queda incorporada a los radicales OH de los polisacáridos; de esta manera se evita su rápida evaporación y, por consiguiente, las salpicaduras. El enharinado tiene una ventaja extra: disminuye el tiempo de freído; puesto que el agua requiere de una gran cantidad de calor para evaporarse, al estar enlazada a los polisacáridos ya no se evapora y no se desperdicia el calor del aceite.
También en la preparación de chicharrones hay riesgo de salpicaduras; para evitarlas la tradición pide emplear cazuelas de cobre (la alta conductividad térmica del cobre asegura un calentamiento uniforme). 


ACTIVIDAD

MARCA LA RSPUESTA CORRECTA CON UNA X.

1. La afirmación que más se acerca a los  cambios  que se observan en la lectura son:
a.       Los procedimientos de cocinado presentan características  físicas
b.      Los procedimientos de cocinado presentan características  químicas
c.       Los procedimientos de cocinado presentan características  fisicoquímicas
d.      Los procedimientos de cocinado presentan características  térmicas
2. Según la lectura para que no se quemen los tamales  es aconsejable utilizar:
a.       piedras
b.      monedas
c.       botones
d.      alfileres
3.  Uno de los siguientes fundamentos fisicoquímicos no está incluido en la preparación de alimentos con agua:
a.       alta conductividad térmica del agua
b.      corrientes de convección
c.       temperatura de ebullición
d.      inmiscibilidad del agua
4. Deduce al aumentar la temperatura se espera que
a.       las moléculas se unan  unas con otras
b.      las moléculas se destruyan unos con otras
c.       las moléculas aumenten su velocidad
d.      las moléculas disminuyan su velocidad
5. La principal función de la sal que se añade al cocinar un huevo es:
a.         ser catalizador para coagular la albúmina que sale del cascarón
b.         aumentar la temperatura de ebullición del agua
c.          evitar que se formen las tiras de clara coagulada.
d.         formar estuco con la clara de huevo.

CONTESTA:
Explica cuál es la base química que sustente  que el enharinar la carne antes de freírla  disminuye que el aceite salte.______________________________________________________________:
       ______________________________________________________________________________
       ______________________________________________________________________________ 

Qué propiedades  físicas presenta el cobre y como ayudan estas en la preparación de alimentos.
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________











27/02/2015
GRADO 11º
El tipo de trabajo para presentar es el ENSAYO
El tema a consultar: BIODIVERSIDAD Y RECURSOS.
Fecha de entrega: segunda semana de marzo. 

Nota para esta semana:
  • Para la clase en que tengan 2 horas llevar una hoja de examen se realizará el taller de la película de la semana pasada.  
  • En la clase que tienen una sola hora, me esperan en el salón con puestos organizados. 


20/02/2015

GRADOS 11º

Preparar la sustentación de las preguntas icfes. Esta semana no hay pregunta.  

Tienen esta semana completa  para ver la película  Manos Milagrosas - La Historia De Ben Carson”

A continuación está el link y el video,  si necesitan la pueden descargar en una memoria para verla en  su computador. Cualquier inquietud me avisan en clase. 


















27/07

VIDEOS DE REPASO:  AROMÁTICOS NOMENCLATURA Y REACCIONES


Nomenclatura con el benceno 



uso del prefijo orto - meta y para 



aromáticos con  3 o mas sustituyentes 

Reacciones con el benceno 




Estudiantes les subo vídeos de repaso para los estudiantes para que repasen los temas vistos,( las cadenas, los nombres y grupos funcionales ) pueden existir algunas variaciones pero son mínimas


raíces indicativas de número de carbonos 


 nomenclatura de  compuestos saturados e instaurados



orden de prioridad de los grupos funcionales 

ejercicios de compuestos orgánicos




COMPROMISO DE LA SEMANA COMPRENDIDA ENTRE EL 5 Y EL 9 DE MAYO 

Estudiantes de grado 11º en  la pestaña de unidades temáticas ya esta la de segundo trimestre  y allí encontraran una guía de alcanos, alquenos y alquinos.

  • Descargar e imprimir la unidad temática 
  •  Descargar e imprimir de la guía de alcanos, alquenos y alquinos, las dos primeras hojas de propiedades y obtención de alcanos .
  • legajar en la carpeta 







Mis queridos estudiantes de grado 11º estos son los temas para el examen, les recuerdo que las preguntas están propuestas para que analicen,  muchas tienen la respuesta en la pregunta solo hay que observar bien y tener mucha lógica otras son las que trabajaron en el blog.  
observen con mucha atención los vídeos de clases de carbonos e isómeros ellos les ayudaran mucho y no demoran si no unos minutos. 


  • El carbono 
  • Hibridacion 
  • isómeros 
  • tipos de carbonos 
  • Estequiometría 
  • Nomenclatura inorgánica
  • Balanceo de ecuaciones 
  • Tipos de ecuaciones 

















DEBIDO A TODAS LAS CLASES QUE SE HAN PERDIDO Y CON EL COMPROMISO QUE USTEDES ADQUIRIERON, PARA ADELANTARSE  ESTA SEMANA  EN SU CARPETA DEBE ESTAR COPIADA O IMPRESA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
https://docs.google.com/document/d/1y41JGom1z5iKlQDp65E3dMaKWQNnfnJrWOz_6H8AT8U/pub

ASÍ COMO APRENDIDOS  LOS NOMBRES DE LOS DIEZ PRIMEROS ALCANOS QUE ENCUENTRAN ALLÍ.


VÍDEO DE REPASO

Nomenclatura de compuestos saturados e insaturados con ramificaciones




TAREA PARA LA PRIMERA CLASE DE LA SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO
OJO PRIMERA CLASE.
Bajar e imprimir el siguiente archivo, NO resolver nada solo imprimirlo.

https://docs.google.com/document/d/1UrcWJihA4toff9IAb-Yok3_-VsOMt83KLPJl5yJtp8c/pub





ESTUDIANTES DE GRADO ONCE A CONTINUACIÓN ENCUENTRAN UNOS VIDEOS DE CÁLCULOS ESTEQUIOMETRICOS QUE FUE LO ULTIMO QUE VIERON EL AÑO PASADO. YA SEA APOYÁNDOSE CON LOS APUNTES Y/O EXPLICACIONES Y LOS VIDEOS,  RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE ESTÁN AL FINAL,  ENTREGAR EN HOJAS DE EXAMEN DEBIDAMENTE MARCADAS.
FECHA DE ENTREGA:  EL PRÓXIMO 28 DE MARZO SI NO TENEMOS CLASE ESE DÍA EL ALCALDE RECIBE LOS TRABAJOS Y ME LOS HARÁ LLEGAR ANTES DE LA HORA DE DESCANSO.












Problemas de estequiometria

1.        La  termita es una mezcla de aluminio y óxido de hierro  de tierra empleada para soldar las vías  de los  ferrocarriles, debido a que se libera gran cantidad de calor cuando comienza la reacción. En ella, se calienta el aluminio y el óxido férrico para producir oxido de aluminio y hierro fundido.   ¿Cuántas mole de aluminio y de óxido férrico se necesitan para obtener 300 gr. De hierro fundido?

                              Al   +   Fe2O3 -----   Al2O3   +   Fe2
2.       Calcular la cantidad de moles de oxigeno gaseoso (O2) producidas al calentar 2,3g de perclorato potásico ( KClO4 ).
3.       Calcular los gramos de cloruro de sodio necesarios para que reaccionen exactamente con 70,5g de nitrato de plata.
4.       Cuánto  ácido sulfúrico H2SO4  puede obtenerse al hacer reaccionar 40g de trióxido de azufre       (SO3)  con 20 g de agua H2O?


5.       De la siguiente ecuación balanceada 2 KClO3 ----2KCl + 3 O2   determinar :
a.       Cuantas moles de clorato de potasio se necesitan para producir 6 moles  de oxígeno.
b.      Cuantos gramos  de KCl son producidos con 2 moles  de KClO3
c.       Cuantos gramos  pesa un mol de clorato de potasio.
d.      Cuantos gramos  de clorato de potasio se necesitan para producir 15 gramos de oxígeno.
e.      Cuantas moléculas hay en 2 moles de KCl

6.       El carbonato de sodio reacciona con ácido nítrico para producir nitrato de sodio, agua y oxido carbónico. Cuantos gramos de NaNO3  pueden prepararse  a partir de 30 gramos de Na2CO3






1 comentario:

  1. Profe buenas tardes una pregunta. En la tarea de prae hay que hacer es un logo? O es una mascota?.
    Es que no entiendo muy bien.

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